Esto es Oficio al Medio: Correo de lectores.

Obviamente, es un newsletter. Lo que capaz no sea obvio es que esto es un newsletter sobre historietas. “O/2” no se limita a ser meramente un lugar de recomendación básica, sino que es un servicio que busca, sin pecar de esnobismo, generar una curaduría en cuanto a qué elegimos analizar y cómo decidimos difundirlo.

Nuestro objetivo principal es el de fundar un espacio que sirva para pensar la historieta en un sentido global, analizarla desde lo subjetivo y proponer una nueva lectura quizás menos presente en otros espacios dedicados a las reseñas o a la difusión informativa.

¿Por qué “Oficio al Medio”?

Durante la llamada “primavera de los fanzines”, un formato muy popular de publicaciones amateur era el de agarrar una hoja tamaño “oficio” y doblarla al medio.

En paralelo, y muchísimos años atrás de dicha primavera, el fanzine como medio informativo se envíaba por correo físico hacia los interesados en el tema que dicha revista pregonaba.

El análisis de historietas es una “profesión” con interesante historia y grandes exponentes, hoy en día más ampliamente difundida gracias a las redes pero también más diluida en su contenido. Buscando ejercitar la lectura y establecer un espacio de libertad creativa entre nuestros otros proyectos, nos embarcamos en este oficio (al medio).

En nuestro espíritu de nostalgia trash, buscamos adaptar algunas de esas dinámicas al siglo XXI. La intención de la divulgación por correo sigue vigente, hoy por vías digitales, y seguimos militando espiritualmente el oficio al medio. Si esto fuera editado en papel, sería una fotocopia tamaño oficio con los textos plantados a mano, doblada al medio y engrampada con dos ganchitos al costado.

¿A quién está dirigido este Newsletter?

A cualquier persona que le interesen las historietas más allá de una lectura superficial y que también le interese leer a dos boludos expresando lo que les transmite.


Se puede ver el archivo de todas las entregas hasta ahora acá.

Para suscribirse, solo hace falta colocar el mail acá.

Y para desuscribirse, averigualo vos, gato.